Descripción del Curso

Introducción

Estamos ante cambios extremos, las condiciones del mundo descrito como VUCA (Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo) y recientemente además denominado BANI (frágil -Britte-, Ansioso, No Lineal e Incomprensible) marcan un antes y un después en la vida de todos, personas y organizaciones.

En estas circunstancias urge adaptarnos y aprovechar las oportunidades que esta nueva realidad ofrece. ¿Cómo puede la Auditoría entonces entender e incorporar los cambios requeridos para responder a los nuevos retos del entorno?

En este curso abordaremos esta pregunta desde un enfoque estratégico.

 

Objetivo

Plantear un marco de desarrollo estratégico para la Auditoria que responda a las condiciones del mundo actual, a las necesidades de las organizaciones, y en cumplimiento con el Marco Internacional para la Práctica Profesional.

Al finalizar el curso se habrá logrado: Que cada participante identifique las condiciones actuales que deberían ser intervenidas en función de la transformación de la Auditoria hacia un rol de mayor valor para las organizaciones y su entorno.

Identificar un marco estratégico para formular un modelo de Auditoria integral, sostenible y habilitador para las organizaciones.

 

Metodología

Esta actividad se realizará de manera presencial. Se combinará sesiones magistrales y talleres prácticos de ejercicios, aplicados por equipos.

 

Contenidos

Base para el planteamiento estratégico:

Descripción de las condiciones del mundo VUCA Y BANI

Contexto de la Auditoria tradicional

Desafíos de los servicios de Aseguramiento y Asesoria

 

Marco para gestionar estratégicamente la Auditoría: Desafíos a los que nos enfrentamos desde el entorno del mundo actual:

Innovación, que significa innovar en la Auditoria, en que aspectos podemos innovar.

Agilidad, como adoptar un modelo ágil en los procesos y servicios de Auditoria

¿Transformación Digital, que ofrece la transformación digital y como incorporarlo en la Auditoria?

 

La adopción de un modelo estratégico: Una mirada integral. Se abordará el modelo a partir del Penta de Gerencia

Estrategia, como definir la estrategia

Estructura, como adoptar una estructura habilitadora de la estrategia

Cultura, cuales deben ser los componentes de la cultura.

Proceso que debemos tener en cuenta en el proceso de forma que demos respuesta al MIPP.

Medición, como establecer los indicadores para medir los resultados.

 

 

Seminario Presencial

Día: 24 y 25 de marzo, 2022

Horario:

8:00 a las 17:00

Costo:

Socios: USD 495,00 + IMP

No socios: USD 525,00 + IMP

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Inversión

Socios $495 USD y No socios $525 USD

 

Formulario Inscripción

 

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7 de Noviembre, 2023
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