Descripción del Curso

Introducción:

La legitimación de capitales, el financiamiento al terrorismo y el financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva (LC/FT/FPADM) es un flagelo que resulta muy complejo de prevenir y de gestionar. Las autoridades regulatorias hacen esfuerzos constantes para prevenir que se materialicen los riesgos y poder cumplir con los estándares internacionales para que las jurisdicciones no se clasifiquen como no colaboradoras o con deficiencias estratégicas.

El sector financiero de la economía está muy expuesto a que sus productos y servicios sean usados para la LC/FT/FPADM, por tal razón las regulaciones evolucionan y realizan cambios en su enfoque y amplían los alcances a los sujetos obligados y también las responsabilidades de los miembros del consejo de administración y de la gerencia de las instituciones del sector financiero.


Objetivo:

  • Conocer los cambios fundamentales de enfoque que contiene el SUGEF 12-21 (Reglamento para la prevención del riesgo de legitimación de capitales, financiamiento al terrorismo y financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masiva, aplicable a los sujetos obligados por el artículo 14 de la Ley 7786 – que entró en vigencia el 1 de enero del 2022)
  • Puntualizar las responsabilidades y compromisos del gobierno corporativo.
  • Conocer aspectos fundamentales de la gestión con base en riesgos y procesos de debida diligencia.
  • Presentar las nuevas responsabilidades asignadas a los auditores externos e internos y evaluar las expectativas asociadas a esas nuevas responsabilidades.


Día: 16 de marzo, 2022
Horario: 8 a 5 pm
Lugar: Hotel Radisson, Costa Rica
Socios: Socios: USD 275,00 + IMP
No Socios: Socios: USD 300,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $275 USD y No socios $300 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

7 de Noviembre, 2023
¿Desea más información de nuestros cursos?