Descripción del Curso

Introducción

La Auditoría de TI aporta un valor muy importante a la Dirección Ejecutiva de las organizaciones cuando se enfoca en aspectos estratégicos y tácticos de TI, tomando como base buenas prácticas internacionales como el marco de COBIT 2019. Es importante entender qué elementos fundamentales de este marco pueden ayudar en la planificación y ejecución de la misma permitiendo validar que TI entregue beneficios, ayude a la gestión de riesgos y al eficiente uso de los recursos.

Objetivo

Comprender lineamientos estratégicos claves que debe incluir la planificación de la auditoría de TI de la organización, verificando que los procesos de TI estén alineados y den soporte a los objetivos estratégicos organizacionales y la Auditoría aporte mayor valor a la Dirección Ejecutiva, permitiendo a los participantes entender lineamientos estratégicos que deben considerarse en un proceso planificación del Alcance de la auditoría de TI, tomando como base el marco referencia de COBIT 2019:

• Comprender los dominios propuestos por el marco de COBIT 2019 y análisis de su aplicabilidad a diferentes tipos de organizaciones y contextos.
• Entender los principales procesos de TI basado en el modelo de procesos de COBIT 2019.
• Validar la alineación estratégica de TI a través de la herramienta de la cascada de metas.
• Analizar la relevancia de los procesos de TI con base en los factores de diseño como perfil de riesgos, puntos de dolor, modelo de aprovisionamiento, método de implementación, entre otros.

Metodología

Se realizarán explicaciones conceptuales de los elementos claves que deben ser entendidos y aplicación práctica de los mismos a través de casos de estudio.

Día: 16, 21, 23 y 28 de marzo, 2022
Horario:
15:00 a 17:00 Centroamérica
Costo:
Socios: USD 195,00 + IMP
No socios: USD 225,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?