Descripción del Curso

Introducción

El Reglamento SUGEF 24-22 contiene los lineamientos que usará la Superintendencia para calificar a las entidades que supervisa. En términos generales el Supervisor evaluará la calidad del gobierno corporativo, la calidad de la gestión de riesgos, la situación económica-financiera, la calidad del ambiente de cumplimiento legal y regulatorio y el nivel y calidad del capital base. Es de esperar que la evaluación que realice la Superintendencia contenga elementos de criterio que pueden diferir de los criterios de la Administración de las Entidades, al menos en los aspectos cualitativos de las evaluaciones.
Sin embargo, los lineamientos establecidos en el Reglamento son buenas prácticas para la gestión de gobierno, de los riesgos y del cumplimiento legal y regulatorio que las Entidades deben revaluar previo a la evaluación del Supervisor.

Objetivo

• Conocer las razones de los cambios fundamentales de enfoque que contiene el SUGEF 24-22 (Reglamento para calificar a las entidades supervisadas).
• Analizar mejores prácticas de gobierno corporativo y gestión de riesgos (incluyendo riesgos regulatorio y de cumplimiento) que ayudarán al cumplimiento de las expectativas del Regulador.

Metodología

Exposición de contenidos, enfatizando en buenas prácticas de gestión, así como en la presentación de modelos de diagnóstico interno y discusión de temas relacionados.

Seminario Presencial

Lugar: Hotel Radisson, San José, Costa Rica
Día: 3 de marzo, 2023
Horario:  8:00 a las 17:00
Costo:
Socios: USD 275,00 + IMP
No socios: USD 300,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $275 USD y No socios $300 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

7 de Noviembre, 2023
¿Desea más información de nuestros cursos?