Descripción del Curso

Introducción:

Una responsabilidad de la Auditoria es poder realizar las recomendaciones que realmente logren cerrar las brechas y transformen de manera definitiva los procesos, pero llegar al origen del problema no es un asunto trivial, obvio o fácil, y por ello terminamos formulando recomendaciones que son solo paños de agua tibia. 

Para agregar realmente valor, una auditoría debe abordar las causas raíz de los problemas y excepciones identificadas, no sólo los síntomas. 

El asunto incluso va más allá de encontrar el origen, también significa y requiere desarrollar la capacidad de movilizar a través de los responsables, para emprender las acciones necesarias y cerrar las brechas. Así que el verdadero indicador de valor va más allá de la elaboración y presentación de un adecuado informe, el verdadero indicador es lograr la implementación de acciones y la reducción o erradicación de las reincidencias 

Surgen entonces varias preguntas 

¿Que deberíamos hacer los Auditores para encontrar realmente la causa raíz de los problemas o situaciones encontradas? 

¿Qué métodos y herramientas podríamos usar? 

¿Como lograr que los responsables de los temas adopten las soluciones que resuelven los problemas a fondo? 


Descripción:

  • Este curso está diseñado para abordar el análisis de causa raíz (RCA) , presentar las diversas herramientas y metodologías utilizadas y cómo aplicarlas a la auditoría, igualmente entender la importancia de la competencia conversacional para llegar a la solución e implementación de las soluciones por parte del responsable. 

    Día: 16, 18, 23 y 25 de marzo, 2021

    Horario: 15:00 a 17:00 Centroamérica

    Socios: USD 195,00 + IMP
    No socios: USD 225,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?