Descripción del Curso

Introducción

El fraude, tanto externo como interno u ocupacional, es uno de los mayores costos ocultos que enfrentan las organizaciones públicas y privadas.

Debemos considerar que, en tiempos normales, el fraude ocupacional excede del 5% de los ingresos BRUTOS de las organizaciones, según estimaciones de la ACFE, Association of Certified Fraud Examiners. El fraude externo involucra al 10% del PBI GLOBAL. En estos tiempos de pandemia los recursos son más limitados y, por lo tanto, los costos de fraude se vuelven más críticos.

Que las organizaciones tomen medidas para contener este costo puede ser la diferencia entre su sobrevivencia o desaparición.

En este contexto, establecer un programa antifraude integral para que la organización esté preparada no solamente para lo que puede o va a suceder, sino para lo que probablemente esté sucediendo en materia de pérdidas por concepto de fraude, es un deber imperativo.

No ya para mejorar la eficiencia o la posición competitiva sino para la propia subsistencia.


Objetivo:

  • Conocer las causas que originan y disuaden el fraude para operar efectivamente sobre las mismas
  • Delinear los pilares sobre los cuales se debe establecer y alinear un programa antifraude integral
  • COVID 19: Consecuencias sobre las organizaciones y sus costos de fraude
  • Comprender la relevancia de las líneas de denuncia digitales en el contexto de los negocios en la era digital
  • Trazar los principios y criterios para la realización de investigaciones de fraude efectivas que permitan erradicar las causas raíz que dan lugar a fraudes

Metodología


El curso se desarrollará en cuatro sesiones a distancia de dos horas de duración cada una de ellas. Las preguntas podrán hacerse llegar al instructor al final de cada sesión para ser respondidas antes del inicio de la siguiente actividad.

Se proveerá un caso práctico de integración de conceptos desarrollando un caso de recepción de denuncias y su posterior investigación y resolución.


Día: 25 y 30 de junio, 2 y 7 de julio, 2020

Costo: USD 225,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?