Descripción del Curso

Introducción

 

COSO ERM 2017 representa una gran oportunidad para la Auditoría de utilizar todo su conocimiento y potencial en un aporte de valor aggiornado a la moderna dinámica empresarial.

 

Las empresas han cambiado su apetito de riesgo, movidas por la necesidad de competir con nuevos players en cada sector y con la necesidad de reconversión de las compañías hacia modelos más eficientes, fundamentalmente promovidos por la innovación y transformación tecnológica.

 

Los Gerentes y demás empleados de cada área de las organizaciones deben adaptarse a las nuevas formas de operar, gestionando sus propios riesgos y los Auditores, como asesores del negocio, no podemos quedarnos atrás.

 

La Auditoría debe adaptarse al ritmo vertiginoso de los cambios de los negocios y los procesos de la organización, de manera de mantenerse cerca como un asesor estratégico de la Dirección.

 

Para lograr esa velocidad las auditorías modernas incorporan tecnología a sus procesos de rutina. Estas tecnologías entre las que se cuentan big data, analytics, robótica y agile representan lo que denominamos Auditoría 4.0.

 

Para asesorar a la Alta Gerencia se requiere contar con herramientas de governance que puedan ser consideradas un verdadero aporte de valor por ese nivel de la organización.

 

El Auditor debe incorporar conocimientos para poder evaluar cómo se ha definido el apetito de riesgo, el perfil de riesgo, el nivel de tolerancia al riesgo, la cultura organizacional y el alineamiento de las estrategias con el apetito y el perfil de riesgo de la entidad.

 

Para auditar en base a riesgos, es necesario saber de riesgos. Cómo se deben gestionar, identificar, evaluar, priorizar, mitigar y reportar.

 

El presente Taller aborda específicamente el nuevo rol que debe tener el Auditor en el mundo empresarial caracterizado por una digitalización creciente, regulación cada vez más exigente y necesidad de mayor eficiencia operativa.

 

Es necesaria la incorporación de tecnología pero de nada servirá sin el conocimiento del auditor y la eficiencia del enfoque basado

en riesgos.

 

COSO – ERM 2017 es la llave para poder implementar las tecnologías actuales y las próximas de manera efectiva con un verdadero enfoque de riesgos y continuar siendo socios estratégicos del negocio.

 

Objetivo General

 

Al finalizar el entrenamiento los asistentes comprendan

• Cómo adaptar la Auditoría a los nuevos desafíos de la era digital.

• Por qué COSO-ERM 2017 es la llave para realizar las implementaciones de los cambios necesarios.

• Cómo continuar siendo un socio estratégico de la organización.

 

Metodología

 

Las reuniones se realizarán en forma virtual con plataforma a definir utilizando presentaciones en power point.

 

El entrenamiento se realizará en cuatro módulos que se dictarán en cuatro reuniones de dos horas cada una, en horario a convenir con el cliente.

 

Las reuniones serán verdaderos talleres, en los cuales el Instructor estimulará la participación de los asistentes de manera que sean lo más interactivos posible.

 

El cliente contará con una versión del material para su distribución a los asistentes. Se emitirá un certificado de asistencia al curso.

 

 

Día: 24, 25, 30 y 31 de agosto, 2022

Horario: 15:00 a 17:00 Centroamérica

Costo:

Socios: USD 195,00 + IMP

No socios: USD 225,00 + IMP

 

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?