Descripción del Curso

Introducción

Una responsabilidad de la Auditoría es poder realizar las recomendaciones que realmente logren cerrar las brechas y transformen de manera definitiva los procesos, buscando el aseguramiento de estos en función de los objetivos y estrategias de los negocios, pero llegar al origen del problema no es un asunto trivial, obvio o fácil, y por ello terminamos formulando recomendaciones que son solo paños de agua tibia.

Para agregar realmente valor, una auditoría debe abordar las causas raíz de los problemas y excepciones identificadas, no sólo los síntomas. El asunto incluso va más allá de encontrar el origen, también significa y requiere desarrollar la capacidad de movilizar a través de los responsables, para emprender las acciones necesarias y cerrar las brechas. Así que el verdadero indicador de valor va más allá de la elaboración y presentación de un adecuado informe, el verdadero indicador es lograr la implementación de acciones y la reducción o erradicación de las reincidencias

Surgen entonces varias preguntas:
• ¿Que deberíamos hacer los Auditores para encontrar realmente la causa raíz de los problemas o situaciones encontradas?
• ¿Qué métodos y herramientas podríamos usar?
• ¿Como lograr que los responsables de los temas adopten las soluciones que resuelven los problemas a fondo?

Objetivo

Aportar los conocimientos necesarios para desarrollar la capacidad de profundizar en el origen de las observaciones y problemas, identificados en los trabajos de auditoría realizados, de tal forma que los planes de acción logren los resultados esperados, optimizando así los recursos empleados por la organización para el cierre de las brechas.
Este curso está diseñado para abordar el análisis de causa raíz (RCA) , presentar las diversas herramientas y metodologías utilizadas y cómo aplicarlas, igualmente entender la importancia de la asertividad en la comunicación para llegar a la solución e implementación de las acciones por parte de los responsables.

Objetivos específicos

• Aclarar y homologar el significado de análisis de causa raíz conocido por la sigla (RCA).
• Presentar las diversas herramientas y metodologías utilizadas y cómo aplicarlas a la auditoría.
• Oportunidades para la optimización del proceso de análisis de Causa Raíz.
• Entender la importancia de las preguntas para llegar a la solución e implementación de las soluciones por parte del responsable.

Día: 14, 15, 16 y 20 de febrero, 2023
Horario: 15:00 a las 17:00 Centroamérica
Costo:
Socios: USD 195,00 + IMP
No socios: USD 225,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?