Descripción del Curso

Introducción:

La Tecnologías de la Información (TI) es un factor crítico de éxito para asegurar el logro de los objetivos institucionales y cada día más se depende de ella. Hemos depositando mucha confianza en la TI y nos encontramos en la era de la transformación digital por lo que la gran mayoría de los procesos están automatizados y la información procesada, almacenada y transportada por los sistemas interconectados, se ha convertido en el activo más valioso de las Instituciones.

Las organizaciones exitosas comprenden y gestionan los riesgos asociados con la implementación de nuevas tecnologías por lo que la identificación, evaluación, análisis y tratamiento de los Riesgos de TI e informar a la Alta Gerencia basados en marcos de control interno, metodologías y estándares alineados que incluyan a las Área de Tecnología y de Seguridad de la Información, es totalmente imprescindible para lograr los objetivos

institucionales, como ser:

• Incrementar beneficios – ROI

• Mantener un riesgo aceptable

• Optimizar Costos

• Cumplir regulaciones

• Mantener Información de calidad

• Exigir confiabilidad y oportunidad de la información.

• Garantizar eficiencia y eficacia de las operaciones

• Disuadir, prevenir, detectar operaciones/transacciones inusuales que deriven en fraude informático.


Objetivo:

  • El objetivo del presente curso es describir los conceptos claves y el proceso de la Gestión de Riesgos de TI y su aplicación práctica desde la perspectiva de las 3 líneas de la organización, basado en marcos de control interno,

    metodologías y estándares internacionales alineados y que son de aceptación internacional considerados como mejores prácticas que permita coadyuvar al logro de los objetivos institucionales.

    Día: 6, 8, 13 y 14 de setiembre, 2022

    Horario: 15:00 a 17:00 
    Socios:  USD 195,00 + IMP
    No socios:  USD 225,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?