Descripción del Curso

Introducción:

La actividad del lavado de activos consiste en el proceso de ocultamiento de dineros de origen ilegal en moneda nacional o extranjera y los subsiguientes actos de simulación respecto de su causa, para hacerlos aparecer como legítimos.

El comportamiento de los directivos, funcionarios y empleados de las entidades respecto a la prevención y detección de actividades, delictivas deben estar basados en ciertos lineamientos generales establecidos por la regulaciones locales e internacionales.

Así también, dichas instituciones deben contar con un adecuado mecanismo de auditoría interna, que les permita verificar y evaluar la efectividad en el cumplimiento de leyes, reglamentos, programas, normas, procedimientos y controles internos en materia de prevención del lavado de activos.


Objetivo:

El objetivo de este curso es brindar una guía práctica de cuales elementos debe considerar el auditor interno en la evaluación de la efectividad del programa de Prevención de Activo, partiendo por entender los conceptos de Prevención, los procesos establecidos, las herramientas y criterios de monitoreo, mecanismos para identificar y tratar los riesgos inherentes y las revisiones independientes.

Día: 19, 24, 25 y 26 de mayo, 2022

Horario: 16:00 a 18:00 
Socios:  USD 195,00 + IMP
No socios:  USD 225,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?