Descripción del Curso

Curso online: COSO relacionado con COBIT y las normas ISO 27001 de seguridad de la información para las 3 líneas de defensa de la organización


Introducción:

La Tecnologías de la Información (TI) es un factor crítico de éxito para asegurar el logro de los objetivos institucionales y cada día más se depende de ella. Hemos depositando mucha confianza en la TI y nos encontramos en la era de la transformación digital por lo que la gran mayoría de los procesos están automatizados y la información procesada, almacenada y transportada por los sistemas interconectados, se ha convertido en el activo más valioso de las Instituciones.

Las organizaciones exitosas comprenden y administran los riesgos asociados con la implementación de nuevas tecnologías por lo que la instauración de un adecuado Gobierno y Gestión de TI, marcos de control interno alineados que incluyan a las Área de Tecnología y de Seguridad de la Información, es totalmente imprescindible para lograr los objetivos, como ser:

  • Incrementar beneficios – ROI
  • Mantener un riesgo aceptable
  • Optimizar Costos
  • Cumplir regulaciones
  • Mantener Información de calidad
  • Exigir confiabilidad y oportunidad de la información.
  • Garantizar eficiencia y eficacia de las operaciones
  • Disuadir, prevenir, detectar operaciones/transacciones inusuales que deriven en fraude informático.

Objetivo:

  • El objetivo del presente curso es empoderar a los participantes en la importancia de la implementación en sus Organizaciones de un adecuado Gobierno y Gestión de TI, marcos y estándares de control interno alineados que incluyan a las Áreas de Tecnología, Seguridad de la información, Riesgos, Cumplimiento y Auditoría para que las 3 líneas de defensa, en forma armónica, puedan coadyuvar al logro de los objetivos institucionales.

Día: 13, 17, 19 y 21 de agosto, 2020

Costo: USD 225 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?