Descripción del Curso

Introducción:

El fraude es un fenómeno que amenaza y que está presente en la mayoría de las organizaciones. Las organizaciones tienen innumerables riesgos y el fraude es uno de ellos y como la mayoría de los riesgos, difícilmente puede eliminarse, sin embargo, puede mitigarse para limitar su probabilidad de ocurrencia y costos relativos.

Derivado de la crisis provocada por la pandemia, los casos de fraude han incrementado considerablemente. Su impresionante evolución, perfeccionamiento y alcance, son aspectos medulares que requieren de esfuerzo, planificación, análisis y concienciación para poder superarlo.

Prevenir es menos costoso que detectar e investigar, es por eso que es de suma importancia implementar los controles adecuados que puedan evitar los riesgos o, en su caso, reducirlos.

Existen muchos tipos de auditoría, pero es la auditoría interna, la que es utilizada para determinar el cumplimiento de los objetivos, evaluar o mejorar procesos de gestión de riesgos y control a fin de hacerlos más eficaces dentro de cualquier dependencia llámese, organización, empresa o institución.


Objetivo:

El tema de la actual crisis genera un entorno favorable para el fraude, es por eso que las organizaciones deben sumar esfuerzos para la prevención y detección de los riesgos de fraude.

Es de suma importancia darle continuidad a las auditorias, en especial a aquellas con enfocadas al riesgo de fraude, ya sea interna o externa.

El objetivo del curso es que brindarle al participante los conocimientos y habilidades necesarias para que identifique los riesgos de fraude en la institución, así como el diseño de procedimientos de auditoría interna que ayuden a la prevención y detección del fraude. Con esto se busca brindar herramientas novedosas que el participante pueda utilizar en el desempeño de su profesión.

Día: 13, 14, 18 y 19 octubre, 2021

Socios: USD 195,00 + IMP
No socios: USD 225,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?