Descripción del Curso

Introducción:

Consideremos que a principios de los noventa no existía la gestión de los riegos como la conocemos actualmente. Algunas industrias, especialmente las financieras, se focalizaban en los riesgos de crédito y en los riesgos de mercado, las aseguradoras en riesgos de suscripción y no mucho más, el resto de los problemas que surgían eran cuestiones de control interno o de calidad que, en el mejor de los casos, devenían posteriormente en mejoras de procesos para solucionarlos.

Claramente, se ha pasado de un modelo control interno a un verdadero sistema de gestión de riesgos y controles internos como lo denominan los reguladores actualmente, que permite abarcar con una visión futurista incluso los desafíos más importantes que tienen las organizaciones hoy día, incluyendo las amenazas relacionadas a la pandemia COVID-19 y sus consecuencias.

Sin duda, el personal clave de las organizaciones modernas debe comprender las oportunidades y desafíos de estos modelos para poder adaptarlos a los planes de negocios y a las operaciones de rutina que realizan y que las ayudará a planificar un horizonte que permita alinear de manera adecuada estrategias, riesgos y controles en pos del beneficio de la organización y de las personas que la componen.


Objetivo:

   Que al finalizar el entrenamiento los asistentes cuenten con:

  1. Una acabada comprensión de los distintos modelos COSO, cómo pueden adaptarlos a sus necesidades de gestión actuales y futura.
  2. Un manejo de los elementos de una gestión de riesgos y de controles internos.
  3. Un claro entendimiento de cómo utilizar esos elementos en sus actividades de rutina, con ejemplos prácticos y con experiencias del instructor.

Día: 20, 21 y 23 de Julio, 2021

Socios: USD 195,00 + IMP
No socios: USD 225,00 + IMP


Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?