Descripción del Curso

Introducción:

El fraude, tanto externo como interno u ocupacional, es uno de los mayores costos ocultos que enfrentan las organizaciones públicas y privadas. Debemos considerar que, en tiempos normales, el fraude ocupacional excede del 5% de los ingresos BRUTOS de las organizaciones, según estimaciones de la ACFE, Association of Certified Fraud Examiners. El fraude externo involucra al 10% del BI GLOBAL.

En estos tiempos de pandemia los recursos son más limitados y, por lo tanto, los costos de fraude se vuelven más críticos, y los cambios impuestos por el contexto aumentan el margen de discrecionalidad en las decisiones y su urgencia, al tiempo que debilitan los controles. Que las organizaciones tomen medidas para contener este costo puede ser la diferencia entre su sobrevivencia o desaparición. En este contexto, establecer un programa antifraude integral para que la organización esté preparada no solamente para lo que puede o va a suceder, sino para lo que probablemente esté sucediendo en materia de pérdidas por concepto de fraude, es un deber imperativo. No ya para mejorar la eficiencia o la posición competitiva sino para la propia subsistencia. Los auditores internos no pueden ignorar esta situación, y deben adoptar un rol proactivo en la implementación de un programa Anti – Fraude.

Como hacerlo sin comprometer el preciado valor de la independencia es el desafío que abordaremos en este curso


Objetivo:

  • Conocer las causas que originan y disuaden el fraude para operar efectivamente sobre las mismas

  • Delinear los pilares sobre los cuales se debe establecer y alinear un programa antifraude integral

    Día: 1, 3, 8 y 10 de junio, 2021

    Horario: 15:00 a 17:00 Centroamérica

    Socios: USD 195,00 + IMP
    No socios: USD 225,00 + IMP

Descargar Brochure

Inversión

Socios $195 USD y No socios $225 USD

 

Formulario Inscripción

 

Sea de miembro de Capacita y acceda a más de 50 cursos online. Acceda al material y horas CPE de nuestros webinars como miembro de Capacita.

Desea más información de cursos similares

10, 12, 17 y 19 de agosto, 2021
¿Desea más información de nuestros cursos?